ca’n Nord


REFORMA Y AMPLIACIÓN DE UNA CASA RÚSTICA EN POLLENÇA.


"ME ENAMORÉ DE UNA RUINA Y LA CONVERTÍ EN UNA NUEVA CASA CON MUCHO CARÁCTER Y ENCANTO".

– Proprietario Ca’n Nord

El punto de partida.

 
 

la casa.

Una parte del edificio consistía en muros de piedra natural con más de 100 años de antigüedad. La otra parte, se construyó mucho más tarde con piedra arenisca.

LOS INTERIORES.

Los techos muy bajos hacían que las habitaciones parecieran oscuras y estrechas.

EL ANEXO.

Además de las dos partes principales del edificio, también hay un anexo que posteriormente servirá de casa de huéspedes.


 

La idea.

 

DE TRES A UNO.

Una "casa de retazos" se convertirá en una unidad homogénea con un grandioso diseño de habitaciones y moderna tecnología de construcción.

 

El desarollo.

LUZ Y ESPACIO.

Para crear una sensación de mayor amplitud y dejar entrar más luz al edificio, se eliminaron los techos intermedios.

TERMINACIÓN DE LA FACHADA.

Algunas partes de los antiguos muros exteriores se restauraron con nuevos materiales de construcción. Lo mismo ocurre con la zona anexa.

 
 

"EL TODO ES MÁS QUE LA SUMA DE SUS PARTES".

 
 

RESTAURACIÓN AMOROSA.

Los antiguos muros de piedra natural se limpiaron y restauraron cuidadosamente, y se eliminaron y reconstruyeron las partes más deterioradas del edificio.

ESCALERA FLOTANTE.

En el vestíbulo, una elaborada escalera metálica con tramos de suelo transparentes no sólo crea una gran sensación de espacio, sino que también es el centro de todas las miradas.

 

AISLAMIENTO MODERNO, ASPECTO TRADICIONAL.

A excepción de los muros de piedra natural, todas las paredes se aislaron con materiales Caparol. Para preservar el carácter original de la casa, los marcos de las ventanas tienen un aspecto de piedra arenisca.

 

UNA SOLA UNIDAD TAMBIÉN DESDE EL EXTERIOR.

En la zona de la piscina se colocaron losas de arenisca para que el exterior también estuviera en consonancia con el carácter de la casa. Las pérgolas metálicas rústicas dan sombra alrededor de la casa y acentúan el estilo arquitectónico tradicional.