A continuación explicamos brevemente nuestro trabajo como gestor de proyectos en Mallorca (Project manager):
La fases del proyecto una vez que tenemos el contacto con el cliente que desea reformar su casa, hacer una casa nueva, etc:
> 1º: Toma de contacto con el cliente para saber sus deseos y necesidades que nos sirva como guía para seguir adelante con el nuevo Proyecto.
> 2º: Conseguir el Técnico adecuado para realizar el Proyecto de cara a conseguir los permisos de obra.
> 3º: Con el Proyecto realizamos un presupuesto detallado de todos los trabajos necesarios para ejecutar la obra con el resultado deseado por el cliente.
> 4º: Asesoramos en todo el proceso, así como tramitamos gratuitamente los permisos, licencias, contratos de residuos, etc.
> 5º: se redacta un contrato especificando precio, plazos y formas de pago a modo de compromiso escrito entre empresa constructora y cliente.
> 6º: Se empieza a ejecutar la obra con la supervisión de los técnicos de la obra con visitas de obra semanales, para planificar los trabajos y supervisarlos. Aún así nuestros técnicos de la empresa junto con el encargado de obra realizan además supervisiones diarias a la obra.
> 7º: En todo el proceso de la obra estamos en permanente contrato con el cliente, en persona si se encuentra en Mallorca o vía email, skype, etc. si se encuentra en el extranjero. Mandando upadates con las fotografías y consultando cada cambio surgido en el transcurso de la obra.
> 8º: Realización de presupuestos de los cambios ordenados tanto por el arquitecto como por la propiedad por tener constancia en todo momento por parte del promotor, del coste de la obra.
> 9º: Tener en todo momento toda la documentación necesaria al día en cuanto a Prevención de Riesgos, así como cumplir con las normativas de seguridad en ejecución de obra. Todo ello para velar por la tranquilidad de Promotor en cuanto a estar tranquilo en este aspecto, el cual acarrea mucha responsabilidad jurídica al mismo.
> 10º: Nos encargamos de llevar a cabo el Proyecto hasta su total terminación, siendo llaves en mano si es el deseo del cliente.
Organizamos y controlamos a todos los agentes que intervienen en la obra, carpintero, electricista, fontanero, pintor, jardinero, herrero… para que ejecuten los trabajos correctamente y con el precio acordado.
Hacemos certificaciones de obra periódicamente donde reflejamos la obra ejecutada con el precio correspondiente.
> 11º: Entrega de la obra. Hacemos una certificación final a origen y una cuenta resumen de todos los pagos para facilitar el entente por parte del cliente de donde salen las cifras.
> 12º: Mantenimiento. Una vez entregada la obra, estamos a entera disposición del cliente para solucionarle cualquier problema o necesidad que pueda tener en su inmueble, solucionando el inconveniente aunque el cliente no se encuentre en el inmueble.
Dentro de nuestro servicio de Project manager en Mallorca también llevamos el mantenimiento necesario siempre que el cliente nos lo encargue.