El Hotel Romantic es un hotel reconvertido a tres estrellas en la última reforma del grupo CABOT HOTELS, situado en primera línea de mar de la Bahía de Pollença. Este Hotel emblemático lleva abierto más de 30 años, lo cual condicionaba mucho las reformas a realizar.
En el Hotel Romantic hemos intervenido tres temporadas de invierno, desde el 2012 hasta 2015.
En los dos primeros años las intervenciones fueron de cara a sanear el edificio haciendo una nueva cubierta, para evitar filtraciones y sanear las patologías existentes debido a la edad de la edificación.
Todos estos aspectos pasan desapercibidos para el cliente, por tanto el siguiente paso fue hacer una reforma integral del Hotel a fin de modernizarlo, subiendo la categoría del mismo e incorporando Restaurante al Bar ya existente.
Dicha reforma se ha llevado a cabo en 5 meses. Se han reformado las 78 habitaciones con sus baños, nueve de ellas suites, la planta baja donde se encuentra el comedor de clientes, hall, recepción Bar, Restaurante y baños cara al público.
En esta reforma promocionada por Cabot Hotels, han intervenido Felip Polar y Laura Lerycke como interioristas, así como una Dirección de obra formada por el arquitecto y aparejador para supervisar los aspectos técnicos.
El resultado son espacios fluidos, amplios, luminosos combinados con materiales cálidos y mobiliario clásico, todo ello arropado por estructuras modernas que logran el equilibrio entre lo actual y lo clásico.
Cabe destacar como parte principal del Proyecto el tratamiento del pavimento que en este caso es único y de gran formato, en la zona de Bar-Restaurante tanto en el interior como en el exterior. Ejecutado con mucha cura para dar la sensación como si fuera todo de una sola pieza.
La distribución interior la protagoniza la gran barra central que divide el espacio funcional en dos; bar y restaurante.
El Hall y el Bar se han separado con un biombo de persiana mallorquina y la calidez del espacio se ha logrado con un cambio de pavimento utilizando madera de pino natural.
La fachada del hotel Romantic ha salvaguardado sus palmeras que arropan su magnífica y nueva terraza. Una pérgola de estructura metálica y mimbre natural da una nueva legibilidad a la fachada del Hotel.
Esta terraza está dividida en dos ambientes para dar cabida a un restaurante fresco y mediterráneo y por otro lado a una terraza de bar a modo de Chil Out.
En la zona lateral de la fachada, con los mismos materiales y recursos estructurales, los diseñadores han dado cabida a un acceso directo e independiente a la Recepción del Hotel.
Las habitaciones se han reformado utilizando un pavimento imitación madera en el suelo, se han substituido las pequeñas bañeras por platos de ducha más funcionales, con un pequeño mueble para lavado, alicatando los baños con baldosa blanca para dar la sensación de más luminosidad y espacio. Todo redecorado en base un mobiliario y una gama cromática fresca, simple, atemporal y elegante.
> Promotor/Cliente: CABOT HOTELS (Representado por: Guillem Cabot)
> Interioristas: Felip Polar
> Decoradora: Laura Lerycke
> Arquitecto: Jaume Brunet Comas
> Arquitecto técnico: Guillem Bauzá Alomar